El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo consideró un error el desperfecto en los elevadores del hospital "Dr. José G. Parres".
Cuestionado sobre si la Secretaría de Salud estatal le ha informado las condiciones que guardan los nosocomios y su necesidades, el mandatario refirió que han arreglado algunos que están en mal estado, los cuales nunca habían sido intervenidos y en ello trabajan actualmente.
"No le echamos la culpa a los anteriores, pero era su responsabilidad; ahora esta responsabilidad es de nosotros y por eso estamos trabajando en las necesidades de toda la gente", expresó.
TE INTERESA:
- Inmunidad por contagio o vacunación mitiga la propagación del Covid: López-Gatell
- Salud espera indicaciones de la Federación para vacunas a menores de 5 a 11 años
- Los pendientes en derechos humanos
- La atención médica no debe ser un privilegio: Andrea Gordillo
- Proponen reducir jornadas de residentes médicos en Tamaulipas
Indicó que los elevadores del Hospital General de Cuernavaca son de antaño y nunca se les dio mantenimiento por lo que se encuentran descompuestos.
Ya se hacen revisiones en cuanto al manejo de los recursos destinados a los hospitales, y tampoco tienen problemas de desabasto de medicamentos, pero de infraestructura sí, sin embargo se ha avanzado en cuanto a este tema, aseguró el gobernador.
Cuauhtémoc Blanco puso como ejemplo las malas condiciones en que recibieron el Hospital de Tetecala y que actualmente está siendo remodelado.
Negó que por el tema de los elevadores del hospital "G. Parres" vaya a cortar cabezas en la Secretaría de Salud y menos por un "error que a cualquiera le puede pasar".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!