El diputado local Agustín Alonso Gutiérrez no aceptó el reto que le hizo el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien aseguró está molesto por la cancelación de las libres transferencias y las auditorías especiales que inició la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).
El pasado viernes 7 de julio, Blanco Bravo reto al presidente de la Comisión de Hacienda a subirse a un ring para medirse en fuerza, esto tras asegurar que en las comparecencias del titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) sostuviera un pleito en el pleno con la legisladora Erika Hernández Gordillo.
Alonso Gutiérrez mencionó que en sus 15 años de política nunca le habían realizado una "cuestión tan incómoda".
"Nunca había visto a un mandatario de primer nivel en el estado que rete a golpes y se dirija con palabras obscenas hacia una persona... yo creo que a quien debe de retar a un tiro es a la inseguridad, que rete al combate del delito, que rete a la falta de oportunidades para las personas que no tienen empleo, que rete a la falta de infraestructura, que rete a un tiro al sector de salud que tiene un pésimo servicio", señaló el legislador.
Alonso Gutiérrez aseguró que el mandatario estatal se enojó e incomodó porque le cancelaron las libres transferencias y porque ya no cuenta con una auditoría a modo.
Indicó que la ley establece que las solicitudes de ampliación presupuestal deben de pasar por el Congreso Local y esto no debería ofenderlo. Consideró que seguramente el Gobernador hizo personal el tema.
"Está muy desesperado, se le nota... está muy enojado, porque en el inicio de las auditorías se están encontrando cosas graves", enfatizó.
Alonso Gutiérrez señaló que la titular del Sistema DIF Estatal, Natalia Rezende solicitó una ampliación presupuestal, la cual fue atendida y se decidió que estaba justificada.
"Que aprenda un poquito de su esposa, su esposa es una persona inteligente que sabe hacer política, y creo no es política la señora, pero le puede enseñar mucho al Gobernador", expresó.
Diputados lamentan declaraciones del Gobernador
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Erik Sánchez Zavala lamentó el nivel de declaraciones de Blanco Bravo, al considerar que no abonan en la construcción de un mejor estado.
"Nos tendríamos que echar un tiro con la delincuencia, con la falta de apoyos al campo, con la alta demanda por infraestructura de obra pública en nuestro estado, en fin, con los servicios de salud".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Cano Mondragón indicó que este tipo de situaciones no deben de ocurrir, por lo que invitó al diálogo.
"Creo la política se debe de hacer en construir acuerdos, puede haber diferencias por supuesto, problemáticas".
Únete a nuestro canal de YouTube