El gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo ha gastado 980 millones de pesos en comunicación social en los cinco años de gobierno, reveló un informe del centro de investigación Morelos Rinde Cuentas.
El análisis, que cubre de 2019 a octubre de 2023 con datos proporcionados por la Secretaría de Hacienda estatal, informa que el área de Comunicación Social a cargo de Alexander Pisa Metcalfe, ha destinado 800 millones de pesos durante el mandato de Blanco Bravo en el Ejecutivo a promover la imagen del mandatario estatal, mientras que los otros 180 millones de pesos restantes han sido gastados por entidades paraestatales como el Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR) o el Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI), Servicios de Salud Morelos (SSM), el Centro Cultural Teopanzolco, Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, entre otros.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El centro de investigación reveló que en 2022, tras salir de la pandemia por covid-19, el Ejecutivo destinó 289 millones de pesos para promover la imagen de Blanco Bravo, siendo el año que más se ha gastado por concepto de imagen.
En 2021 el Ejecutivo estatal destinó 223 millones de pesos en publicidad y comunicación social.
En 2019 fueron 205 millones de pesos que gastaron, mientras que en 2020 se destinaron 174; 2023 se gastaron sólo 88 millones invertidos en diez meses.
Únete a nuestro canal de YouTube
Al respecto, el priista y excandidato a la gubernatura de Morelos, Jorge Meade lamentó que el actual mandatario gastara más en publicidad que en atender rubros como el campo y la seguridad.
“Es lo que gastado el gobernador Cuauhtémoc Blanco del 2019 al 2023, de su promoción, hay que ser claros, de protegerse. Un estado con una inseguridad nunca vista, con desempleo, con abandono de muchas comunidades, con campo abandonado, ¿cómo es posible que se gaste mil millones de pesos?”, puntualizó.
Asimismo hizo un llamado a transparentar los recursos para evitar malos manejos.