Cuauhtémoc Blanco, gobernador peor evaluado: Mitofsky

Según las últimas cifras de la consultora Mitofsky, Cuauhtémoc Blanco se ubican en el último lugar del ranking nacional de gobernadores

Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 14 de diciembre de 2023

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos. / Archivo | El Sol de Cuernavaca

La aprobación por parte de los morelenses para el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo continúa en picada, lo cual se vio reflejado en las últimas cifras de consultora Mitofsky que revelaron que en noviembre el mandatario estatal cerró en el último lugar del ranking nacional, pues el 60% de la ciudadanía desaprueba su trabajo.

Las alarmantes cifras de violencia que se registran en el estado de Morelos afectaron negativamente la aprobación del Gobernador, incluso el titular de Seguridad Pública en la entidad, José Antonio Ortiz Guarneros, califica el presente año como el más violento de los cinco que lleva Blanco Bravo al frente de la administración estatal.

El exídolo del fútbol se colocó por debajo del gobernador de Zacatecas, David Monreal; Evelyn Salgado de Guerrero; Indira Vizcaíno de Colima; Miguel Ángel Navarro de Nayarit; Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y Rutilio Escandón de Chiapas, todos ellos bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El mandatario morelense es emanado del Partido Social Demócrata (PSD), con el cual ganó la alcaldía de Cuernavaca, pero en 2018 pasó al Partido Encuentro Social (PES), con el que ganó la gubernatura el mismo año, y recientemente rompió con este último para sumarse a las filas de Morena.

En cifras de la encuestadora, en el mes de noviembre del año 2022 Cuauhtémoc Blanco se ubicaba en el lugar número 25 del ranking nacional de gobernadores y en diciembre subió un puesto para cerrar en posición 24.

Sin embargo, 2023 significó el declive para el mandatario estatal de Morelos, aunque arranco el año en el lugar número 26 en enero, el cual mantuvo hasta el mes de febrero, en marzo cayó un lugar, pero para abril descendió tres lugares y dos puntos de aprobación hasta llegar al escalón 29.

De esta última posición ya no se pudo recuperar pues mayo y junio volvió a bajar, ahora al lugar 30, y de julio al mes de octubre se mantuvo en el penúltimo lugar como el gobernador menos aprobado por su gente.

Noviembre fue la consumación del declive de Blanco Bravo, a quien todavía le queda poco menos de un año en su mandato.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube