El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que iniciará un recorrido por algunos municipios para informar “la verdad” de los diputados que recortaron presupuesto para obras, quienes de acuerdo con lo que dijo: “les valió un pepino” el pueblo.
En entrevista, Blanco Bravo manifestó que están al pendiente para que lleven al Ejecutivo la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del año 2023, con la finalidad de acudir antes del 15 de diciembre a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y controvertir constitucionalmente el paquete fiscal.
Informó que, para el martes 6 de diciembre, visitará a los municipios de Cuautla, Ayala, Tlaquiltenango y Totolapan, donde se reunirá con los alcaldes y la población.
“Voy a estos municipios a decir lo que está pasando en el Congreso, aquí está la gente”, expresó el Gobernador.
Sobre los alcaldes que dejaron de ser apoyados, dijo que buscará dialogar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para obtener una solución, a fin de que los municipios cuenten con la obra requerida y tengan la transformación que sus localidades necesitan.
¿El tiro está cantado con el legislativo?
"Tirazo, no se quisieron sentar ellos, pero que dejen de decir mentiras a la sociedad, que les digan la verdad, aquí están las pruebas de cómo están manejando los recursos y aparte todas estas obras son de ellos, o sea pregúntale a los presidentes municipales si les dieron autorización para hacer estas obras", respondió.
Posteriormente, Blanco Bravo mostró una lista de lo aprobado para la obra pública en las municipalidades, refiriéndose directamente a la diputada Luz Dary Quevedo, quien autorizó solamente 700 mil pesos para Tetecala, porque “quiere que su esposo sea el presidente municipal”.
"Les vale la gente, por ejemplo a Miacatlán y Mazatepec no les dieron ni un cacahuate, los ganones son Yecapixtla porque es el hermano del diputado Paco (Francisco Sánchez Zavala) y Yautepec porque es el papá de Agustín (Alonso Gutiérrez)", señaló el Gobernador.
De tal manera citó que, Tlaltizapán recibirá ocho millones de pesos, Tepalcingo 10 millones, Jantetelco cinco millones 300 mil, Jonacatepec un millón y medio, Huitzilac tres millones, Temixco 10 millones, Miacatlán 10 millones, Tlaquiltenango cinco millones de pesos, Puente de Ixtla cinco millones, Axochiapan cinco millones, Atlatlahucan siete millones y Ayala 22 millones.
“En tanto, para Yautepec el monto asignado es de 125 millones y Cuernavaca 138 millones, estás hablando de un total de 492 mdp a beneficio de los diputados y aquí está la muestra de que les duele que les diga la verdad”, mencionó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter