El gobernador Cuauhtémoc Blanco confirmó que su administración ha iniciado seis procedimientos en contra del ex gobernador Graco Ramirez.
En su gira de trabajo por el municipio de Jiutepec, el mandatario también aseguró Manolo Agüero deberá asumir las consecuencias de negar información al alcalde electo Rafael Reyes.
Previamente, durante su discurso, Rafael Reyes señaló que los compromisos no deben ser electoreros sino de responsabilidad gubernamental. Asimismo, se comprometió a mantener un gobierno de puertas abiertas.
Anticipó que no se quedará detrás de un escritorio porque como gobernante estará de cerca con los morelenses para conocer en persona las grandes necesidades en las comunidades.
NO ESPERAMOS, VENIMOS HASTA USTEDES
En el municipio de Xochitepec, primer punto donde inició la gira de trabajo, el mandatario estatal estuvo acompañado por su esposa Natalia Rezende, donde expresó: "Nosotros venimos a buscar a nuestra gente, para ofrecer soluciones, y hemos empeñado nuestra palabra de rescatar a Morelos de la oscuridad en la que la hundieron los funcionarios".
Destacó que a pesar de que el camino es largo y el tiempo es poco, hay confianza de reactivar a Morelos y encontrar soluciones en los temas de seguridad pública, salud, educación, desarrollo económico y otros, que heredó del Gobierno anterior.
En el municipio gobernado por el priista, Alberto Sánchez, quién fue reelecto, Blanco Bravo ratificó su postura porque para generar beneficios no hay colores partidistas, porque además sus compromisos son reales y para eso trabajará de la mano con el Ayuntamiento; "aquí no hay un favoritismo de ningún color, de ningún partido, aquí ya se olvidaron las campañas", aseguró.
Con porras que lo interrumpían a cada momento, el jefe del Ejecutivo aseveró que no habrá más robos de la actual administración, "porque es diferente y no habrá de defraudar a los morelenses que le dieron la confianza", afirmó.
ZAPATA RECLAMA MAYOR SEGURIDAD
El presidente municipal de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, demandó mayor atención porque el lugar está de "la urgencia a la emergencia" en materia de seguridad, empleos a jóvenes, madres solteras que dejan la escuela para buscar trabajo y ayudar a su familia, y adultos mayores que exigen apoyos, pero que hoy tienen esperanza en la administración estatal.
Zapata fue el segundo punto de la gira de trabajo y agradecimiento del gobernador, donde los ciudadanos se concentraron frente al derruido Ayuntamiento que después del sismo fue abandonado; dijo que irónicamente en ese lugar se encontraba el C5 por lo tanto, era condición indispensable que tuvieran la atención para devolver la tranquilidad a las familias.
Recalcó que en su administración no se agarrará un solo peso cuando son grandes las necesidades en las comunidades, por lo que prometió que no descansará hasta lograr mejores espacios donde la gente pueda vivir en paz; "pero los que se robaron la tranquilidad muy pronto enfrentarán a la justicia como ustedes lo han pedido", agregó.
El jefe del Ejecutivo negó que lo mueva un espíritu de revancha, pues más bien es el amor por la tierra y las familias, a diferencia de otros que esperaban en un escritorio como gobernante, él estará con la gente para ver personalmente las necesidades de los ciudadanos; "porque soy un amigo de todos ustedes, veo tristeza y muchas necesidades, por eso estoy aquí para trabajar de la mano; no me voy a quedar con los brazos cruzados ni detrás de un escritorio, me gusta escuchar las necesidades de la gente".