Devolver la seguridad a Morelos no será fácil pero sí es posible con una adecuada coordinación entre los tres niveles de gobierno: federal, estatal, municipal, pero sobretodo con el apoyo de la ciudadanía, enfatizó el gobernador Cuauhtémoc Blanco.
En el marco de su gira por Amacuzac y Puente de Ixtla, el mandatario reiteró que José Antonio Ortiz Guarneros seguirá al frente de la Comisión Estatal de Seguridad.
Como siempre lo he dicho, somos más los buenos y si nos unimos podemos hacer que las cosas cambien
Dijo que, además, su administración cuenta con un plan de obras públicas y de infraestructura para concretar el desarrollo económico, y en el que se considera la construcción del libramiento norponiente, la reactivación del Aeropuerto Mariano Matamoros, la puesta en marcha del tren regional y la construcción de un Centro de Protección Civil, así como la dotación de medicamentos a hospitales y centros de salud, entre otras.
En Puente de Ixtla, Cuauhtémoc Blanco atendió de manera personal a campesinos a quienes apoyará a través de la Secretaría de Agricultura.
Ahí, pobladores abuchearon a la presidenta municipal Dulce Medina Quintanilla, y pidieron juicio político en su contra, ya que le reprochan falta de acciones a favor del municipio. Al respecto, el gobernador los exhortó dejar los enfrentamientos y se comprometió a trabajar para evitar abusos.
Con información de Israel Mariano