El recorrido del gobernador Cuauhtémoc Blanco comenzó por Villa Santiago. Ahí pudo constatar las malas condiciones que presenta la calle Álamo, y ordenó a la Secretaría de Obras Públicas rehabilitar esta vía que utilizan diariamente cientos de personas. Así comenzó la semana el mandatario estatal, lejos de reflectores y de tumultos; estuvo también en la Universo, donde vecinos dijeron que era la primera vez que un gobernador iba; el mandatario se dejó querer y prometió rehabilitar las calles Camino Real, Virgo, Camino Antiguo a Tepoztlán y Viaducto y la calle Libra.
El jefe del ejecutivo se hizo acompañar solamente de un grupo de colaboradores para una gira de trabajo en distintas colonias de Cuernavaca; los ciudadanos recordaron que es la primera vez, que se aplicará un proyecto de pavimentación y rehabilitación de calles con concreto hidráulico en esas zonas.
También, se dirigió a la colonia Unidad Deportiva allí se informó a los habitantes que iniciarán obras de pavimentación en las calles Laurel, Grullas y Golondrinas.
La gira no terminó en ese lugar, Cuauhtémoc Blanco llegó hasta la sección 01 de la Antonio Barona, para dirigir las acciones de rehabilitación en las calles Clavel y Pino; después acudió a Bosques de Cuernavaca y en compañía de varios residentes anunció que se reparará el suelo en la calle Salvador C. Estrada.
“Aquí estamos y vamos a continuar trabajando, seguiremos tocando puertas en el Gobierno federal que nos está apoyando, les agradezco que estén aquí y se den cuenta que nosotros estamos comprometidos, no nos olvidamos de ustedes, aquí estamos y esperemos regresar a la inauguración de esta obra”, les dijo.