El diputado panista Francisco Erik Sánchez Zavala indicó que los derechos políticos electorales del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo le permiten contender por un cargo para las elecciones de 2024, por lo que puede solicitar una licencia para separarse del cargo, no obstante aseguró que el Congreso Local aún no recibe dicha solicitud.
"Si el Gobernador decide participar en otro cargo... la ley le da este derecho que tiene para poder presentar alguna licencia, los tiempos de precampañas aún no inician", expresó Sánchez Zavala.
Asimismo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos indicó que en caso de que la ausencia del Blanco Bravo fuera temporal, lo tendría que suplir el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo y si se fuera de forma definitiva, el Poder Legislativo tendría que nombrar a un sustituto.
Cuestionado sobre si merece Blanco Bravo buscar otro cargo público, el legislador prefirió reservarse su opinión, al considerar que será la ciudadanía quien en su momento vote y califique su desempeño.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Como cualquier ciudadano tiene derechos electorales y los puede ejercer", dijo.
En caso de que reciban la solicitud de separación definitiva del cargo, Sánchez Zavala confirmó que daría su voto a favor para que Blanco Bravo deje el cargo de Gobernador.
"Vamos a esperar, licencias temporales no requieren permiso expresamente del Congreso. Ante una presentación de una licencia definitiva el Congreso tendría que nombrar a un sustituto, en el otro caso queda por orden constitucional el secretario de Gobierno, lo importante es que siempre se respete la legalidad y los derechos de todos", finalizó Sánchez Zavala.
Únete a nuestro canal de YouTube