Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del estado de Morelos, aseguró que el triunfo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado se debe al buen desempeño que realizó durante su gestión.
“Ahí se ve el reflejo del trabajo que se hizo, porque si no haces un buen trabajo no te dan el voto de confianza”.
En un encuentro con medios de comunicación durante la entrega de obras en el poblado de Tetela del Monte, al norte de Cuernavaca, el mandatario presumió que durante su gestión se realizaron obras en los 36 municipios; además, dijo, quienes critican su gobierno “son personas de fuera y que no saben el panorama del estado”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Tan solo durante la gestión de Blanco Bravo al frente del Ejecutivo se han registrado más de 5 mil homicidios dolosos en el estado, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Asimismo, el titular de Seguridad Pública ha señalado que en el estado operan 14 grupos criminales.
Morelos también ocupa los primeros lugares en robo de vehículos y feminicidios, tan solo en lo que va de 2024 se han registrado 62 crímenes contra mujeres.
Su administración también ha sido señalada por diversos actos de corrupción, como el desvío de 3 mil millones de pesos que denunció la entonces senadora Lucía Meza, además de los señalamientos del empresario Arturo Castagné de tener cuentas millonarias en paraísos fiscales de las Islas Caimán.
Jornada electoral en Morelos, con saldo blanco
El mandatario estatal aseguró que, pese al panorama de violencia que se vivió durante los primeros meses del año, la jornada electoral del 2 de junio transcurrió sin sobresaltos.
“Ayer felicité a toda la Mesa de Construcción de la Paz, porque todos pensaron que iba a ser muy violento y la verdad me siento muy orgulloso de pertenecer a esta Mesa porque gracias a Dios no pasó a mayores. Fue una elección muy buena y estoy muy satisfecho”.
Asimismo, hizo un exhorto a los candidatos que nos e vieron beneficiados con el voto a reconocer la derrota. "Hay que saber perder, en las buenas y las malas, a veces se gana y cuando se pierde pues hay revancha en tres años o en seis. Así es esto”.
De igual forma, descartó que haya sido una elección de estado como lo afirmaron algunas voces, particularmente de oposición.
Dijo que está a la espera en los próximos días para saber si ganó o no la curul plurinominal en la Cámara de Diputados, pero, de no ser así, dijo que aceptará el resultado.
“Si se da que bueno y si no pues ni modo. Gracias a Dios trabajo vamos a tener”.
Por último y fiel a su estilo habló de futbol para desearle buena suerte a la Selección Mexicana en su partido contra Brasil del sábado 8 de junio, pero criticó la actuación que tuvo el combinado tricolor contra Uruguay, equipo que les ganó 4 – 0 el martes pasado, por lo que espera un empate para este último encuentro de preparación previo a la Copa América.