El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo confirmó que en próximos días solicitará licencia al cargo para competir en la encuesta interna de Morena para buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Blanco Bravo aseguró que el secretario de gobierno, Samuel Sotelo Salgado ocupará la titularidad del Ejecutivo Estatal una vez que desista del cargo.
El próximo lunes 18 de septiembre el instituto político emitirá la convocatoria para las y los aspirantes a dicho cargo y de nueve gubernaturas.
"Esperamos estar ahí y como lo dijo el presidente (Andrés Manuel López Obrador) esto es a encuestas... estamos viendo los tiempos y en estos días les comunicaré cuando solicitaré licencia", externó el mandatario estatal.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Sobre las credenciales a su favor para contener la candidatura, reiteró que la gente le tiene mucho cariño.
"Acuérdate que yo nací allá, la gente me tiene mucho cariño, conozco las delegaciones... sí tengo posibilidades de ganar si la contienda es con responsabilidad", expresó.
Sobre una rivalidad con Omar García Hafuch, exencargado de la Seguridad Pública de la capital del país y posible contendiente en las encuestas, declaró que se apegará a la decisión de la gente, sin imposición.
"Hay se va a ver quién va arriba en las encuestas, tanto Harfuch, como creo que también va Clara Brugado, y también Mario Delgado", expresó.
Lee también: Presume Gobernador baja en delitos; las cifras dicen otra cosa
El mandatario sabe que la contienda no será fácil, pero tampoco se "achica" ante los demás aspirantes.
"No que me voy a achicar, si no me achicaba con los alemanes, no los italianos menos con los aspirantes", añadió.
Respecto a la situación en el estado a su cargo, confesó que no va a permitir que se designe una figura desde el Congreso.
"No lo vamos a permitir, voy a pedir licencia... puede ser el secretario de gobierno (Samuel Sotelo). Imagínate que yo me separé definitivamente, las vivezas son muy grandes", indicó.
Finamente, compartió que sólo Sandra Anaya (secretaria de administración) y Víctor Mercado (jefe de la oficina de la gubernatura) son los únicos de su gabinete que le han externado su intención de competir en las encuestas por la candidatura a gobernador de Morelos.
Únete a nuestro canal de YouTube