El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó un recorrido para supervisar el proyecto de rehabilitación del Paseo Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas, que se ubica sobre la barranca Amanalco. El objetivo, dijo, es posicionar este destino turístico manteniendo su belleza y sustentabilidad y que sea al mismo tiempo cercano a la gente en la capital del estado.
Las mejoras que se habrán de hacer en este lugar, muy tradicional de la capital morelense, buscan fomentar el empleo a través del ofrecimiento de servicios, también habrá de contar con un área para la concientización de la conservación del medio ambiente por medio de pláticas reflexivas.
A través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo, planteó el proyecto, y Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), explicó que la rehabilitación del lugar será con recursos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), para lo cual habrán de destinarse más de 3.4 millones de pesos a la recuperación de esta zona, que se vio gravemente afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y que desde esa fecha permanece cerrado al público.
Además, se dio a conocer que la obra beneficiará a aproximadamente 322 mil personas; incluye iluminación con paneles solares, estabilización de taludes en las laderas de la barranca y muros de piedra que soportan el puente vehicular “Porfirio Díaz”, asimismo se apuntalará la estructura del siglo XIX, con todo ello, se busca brindar mayor seguridad en la zona y a los visitantes durante su recorrido.
Se explicó que la remodelación, habrá de construirse un puente peatonal para sustituir al existente, el cual será demolido ante el deterioro ocasionado por el sismo y desgaste natural; una caseta de vigilancia; reparación de sanitarios, al igual que el desmontaje del sistema de cableado y tuberías obsoletas.