El gobernador, Cuauhtémoc Blanco, dijo que la gira de agradecimiento busca ante todo dar esperanza a los morelenses que sufrieron los efectos de una administración que abusó en el ejercicio del Gobierno.
El mandatario dijo esto al concluir el primer punto de su gira que inicio hoy en Axochiapan.
En el primer punto de encuentro con los morelenses fue en la cabecera de Axochiapan; el jefe del ejecutivo estatal demandó a la ciudadanía ponerse de acuerdo en los proyectos que necesitan porque mientras unos pedían la construcción de un mercado otros, rechazaron el proyecto.
Lo más importante destacó Blanco Bravo es que en su gobierno habrá esperanza para los morelenses "aquí habrá honestidad y vamos a trabajar para la gente, tenemos muchas ganas de hacer bien las cosas".
Acompañado por su esposa Natalia Rezende presidente del DIF y de autoridades electas y en funciones de ese municipio, el mandatario, recibido un sin sinnúmero de solicitudes en agua potable, en infraestructura y en atención a sectores vulnerables.
En Tepalcingo, fue abordado por alumnos de la escuela primaria de la cabecera municipal, solicitaron construir su escuela que a más de un año fue destruida por el sismo, y a la fecha prácticamente no existe y toman sus clases en algunas carpas.
"Estoy aquí frente a ustedes para reconocer que fue su voto y su confianza lo que me puso en esta responsabilidad, y tengan la seguridad que desde el primer día me comprometí a no fallarles", en medio de los gritos de los menores de "queremos escuela", el gobernador instruyó al secretario de Educación allí presente a dar atención a los alumnos y profesores para revisar el porqué no se construyó la escuela.
Además de prometer que la escuela será levantada en un tiempo prudente, también llevará a la justicia a quienes por su voracidad desmedida ofendieron y lastimaron a los morelenses.
En cada municipio que visitó, instaló un módulo de atención ciudadana, donde las dependencias recibieron las principales demandas, entre las que destacan servicios de salud, pavimentación de calles, alumbrado público, agua potable y desarrollo económico.
En Jonacatepec, Blanco Bravo mencionó que el campo morelense y todos los sectores tendrán el respaldo de su administración. Para eso podrá regresar cuántas veces sea necesario a todas las localidades morelenses con el fin de atender de manera personal sus necesidades.