La revolución es un movimiento que sigue vivo, dice el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, previo a la presentación del libro “Por una democracia progresista”, el cual tiene como sede el auditorio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
La igualdad efectiva sigue siendo una deuda pendiente con los mexicanos, a pesar de la independencia declara en el país hace muchos años, además de grandes retos que siguen vigentes.
En cuanto la Revocación de Mandato que está próxima a realizarse, Cárdenas Solórzano, dijo que la opinión de los servidores públicos “no estorban.
“Es un libro sobre un recorrido, yo diría primero, sobre un pensamiento progresista, el pensamiento revolucionario desde los orígenes que dieron cuenta a la independencia del país pasando por muchos movimientos, corrientes de pensamiento y de acción política, pasando por la revolución, sigo sosteniendo que la revolución sigue siendo un movimiento vivo”.
Previo a la presentación del libro, dijo que el movimiento revolucionario sigue vivo, sobre todo cuando a pesar de los años existen preceptos que no se han cumplido y que siguen siendo la grande deuda con el país.
“Vida digna para todos, oportunidades e igualdad ante la ley, igualdad ante la sociedad, y eso es el libro además de que hago propuestas sobre por dónde encaminar los problemas del país”.
Al ser cuestionado sobre los cambios hechos por el Congreso de la Unión para permitir que se pueda publicitar la Revocación de Mandato desde el ámbito del servicio público, Cárdenas Solórzano respondió que debe conocer a fondo los cambios para poder emitir un juicio; sin embargo, refirió que toda expresión se debe considerar. “En todo momento, sobre cualquier tema, incluida este tipo de elección, conocer la opinión de un funcionario parece no estorbar”.
Acompañado del rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, así como funcionarios públicos y empresarios, el político mexicano destaca que su libro busca ser una propuesta sobre cómo resolver problemas como la desigualdad, la pobreza, economía, educación, democracia, desde un ángulo más equilibrado.
Pese al avance que se tiene en materia democrática, siguen vigentes los problemas como la intromisión de autoridades en las elecciones, uso de dinero sucio, gastos que no se comparan con los resultados, por lo que propuso una reorganización en la vida de los órganos electorales; en materia económica una verdadera reforma hacendaria, descargar de cargas fiscales a quienes perciben menores ingresos.
“No se trata de repetir de manera mecánica lo que se hizo en el pasado”. También expuso temas relacionados al uso de energías limpias, el medio ambiente, legislativo, por citar algunos; al final respondió algunos cuestionamientos de asistentes y firmó algunos libros.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube
¿Qué debes saber sobre el Covid?