El director de Salud de Cuautla, Ramón Juárez, reconoció que la ciudadanía ha bajado la guardia en el tema de Covid-19, debido a que piensa que con el arribo de las vacunas la pandemia terminó.
"La gente piensa que la vacuna viene a salvarnos, pero la realidad es otra, mientras sigan sin cuidarse, sin atender las recomendaciones, saliendo a las calles sin necesidad, yendo a lugar con alta aglomeraciones de personas, haciendo fiestas y demás, esta situación no cambiará, al contrario, los contagios seguirán".
Ramón Juárez dijo que el que la gente esté relajando las medidas ha conllevado a que se tenga un incremento de casos confirmados de Covid-19, que de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud Cuautla, suman más de mil 354 casos.
El funcionario municipal informó que derivado de ello se han reforzado los operativos por parte de las direcciones de Salud municipal, Protección Civil, Seguridad Pública e Industria y Comercio, a fin de seguir exhortando a la población a que mantenga las medidas preventivas y de preferencia quedarse en casa.
Recordó que se sigue en semáforo rojo, por lo que no se deben de relajar las medidas sino que se deben de seguir resguardando en casa, y en caso de ser necesario salir, se haga sin niños y sólo se realicen actividades esenciales.
En cuanto al comercio, el director de Salud dijo que los comerciantes deben de buscar alternativas para vender.
"Debemos todos de poner de nuestra parte como sociedad, ya que si las cosas siguen igual no cambiaremos de color en el semáforo y la situación será cada vez más grave".