El presidente municipal, Jesús Corona Damián, informó que aún no se ha concluido con la revisión de los documentos que se entregaron por parte de la administración anterior, sin embargo, confirmó que la deuda de Cuautla si llega a los mil millones de pesos.
El adeudo del municipio no fue generado en el último año, sino que viene desde hace más de 20 años. Ésta se agudizó de 2006 al 2012, cuando se adquirieron créditos que fueron imposibles de pagar.
Parte de la deuda que enfrenta el ayuntamiento de Cuautla viene de los laudos que se han generado administración tras administración, derivado de demandas de ex trabajadores, y por los créditos solicitados.
El ejecutivo municipal informó que ha estado en reuniones con las personas encargadas de revisar los documentos sobre la situación financiera que dejó la pasada administración encabezada por Raúl Tadeo Nava, “no tenemos todavía un resultó, seguimos analizando cada uno de los documentos que tenemos porque lo que no puedo decir exactamente de cuanto es la deuda que tiene el municipio de Cuautla”, aseguró.
No obstante, reconoció que esta deuda, que se ha vuelto impagable, asciende a los mil millones de pesos, lo que deja ver que el gobierno anterior no la disminuyó.
Casi casi debemos los mil millones de pesos, pero aun no es una cifra exacta, sólo son cálculos los que tenemos, hacen falta documentos para respaldar lo dicho