El gobierno de Morelos obtuvo un subsidio de 18 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP), para la construcción de un Laboratorio del Centro de Identificación forense, que estará ubicado en el municipio de Cuautla.
El convenio de coordinación y adhesión fue firmado por la titular de la CNBP, Karla Irasema Quintana, y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el pasado mes de marzo, pero publicado apenas el 28 de julio a través del periódico oficial Tierra y Libertad.
El gobierno estatal, a través de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, obtuvo un subsidio extraordinario de 18 millones 185 mil pesos, que deberá utilizarse en el proyecto ejecutivo que contribuya a las acciones de búsqueda y localización de personas desaparecidas o no localizadas en la entidad.
El proyecto planteado por el gobierno de Blanco es la construcción del Laboratorio del Centro de Identificación Forense en la colonia Hermenegildo Galeana, municipio de Cuautla, con base en la documentación presentada ante la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.
El convenio especifica que se deberán dar “todas las facilidades” para la rendición de cuentas respecto de la utilización de los recursos aportados por el gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Búsqueda. En este sentido, el gobierno de Morelos adquirió el compromiso de comprobar los recursos de los subsidios que le son ministrados y erogados en cumplimiento a la Ley de Presupuesto, su Reglamento, la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
A más tardar el 15 de enero de 2022 el gobierno de Cuauhtémoc Blanco deberá enviar a la Comisión Nacional de Búsqueda el acta de cierre con las firmas autógrafas de las y los servidores públicos que integran el Comité Estatal, de aquellos recursos que hayan sido devengados y pagados al 31 de diciembre de 2021.
La documentación comprobatoria que acredite la aplicación de los recursos deberá incluir la totalidad de los contratos, convenios, pedidos, facturas, actas o documentos que acrediten la recepción de los bienes y servicios contratados.
En convenio precisa además que se deberá adjuntar una memoria fotográfica y/o video gráfica e identificación de los bienes y servicios adquiridos en el marco del proyecto a realizar.
Suscríbete a nuestro canal