La especialista Ana Burguete consideró que el uso de cubrebocas y el lavado de manos, serán obligatorios cuando menos en los próximos dos años, para protegernos del Covid y otros padecimientos.
Por ello, en la reunión del Comité Municipal de Contingencia contra Covid-19 se hizo un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias a pesar de que el semáforo epidemiológico esté en verde para Morelos.
“Pese a que los números nos favorecen, no debemos bajar la guardia contra la pandemia porque corremos el riesgo de un repunte como ya ha ocurrido en siete entidades federativas”.
En boletín de prensa, Rafael Chávez Martínez, secretario técnico del CMCC-19, explicó que a raíz de que las autoridades federales y estatales anunciaron el cambio a semáforo verde, se ha observado un marcado movimiento social, lo que obliga a este comité a llamar a la sociedad a no bajar la guardia.
Asimismo todos los integrantes del comité llamaron a las instituciones educativas, que ya preparan eventos, para que no confundan una graduación con una fiesta.
“En la graduación pueden tener un estricto control de los participantes, en tanto que en una fiesta no, misma que puede llevarse en casa de los graduados y no en salones con elevada concurrencia que pone en peligro la salud de cientos de personas”.
De igual manera, se pidió a los candidatos a puestos de elección popular y sus equipos de campaña a que procuren la sana distancia de sus simpatizantes porque sus eventos pudieran ser preocupantes transmisores del Covid.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca
Suscríbete a nuestro canal