El presidente municipal, Antonio Villalobos Adán dejó en claro que no está en sus planes pedir licencia o renunciar ante la posibilidad de enfrentar un proceso legal, el cual se llevará a cabo con la defensa jurídica requerida sin que ésto interfiera en su quehacer como alcalde de la capital morelense.
En una rueda ofrecida por el edil de Cuernavaca y el abogado Jesús García Aguilar, Villalobos explicó que éste, sin duda es parte de los ataques que ha enfrentado desde hace ya dos años y que se intensificarán con la llegada de los comicios electores a realizarse en junio de 2021.
"Consideramos que es un mecanismo para dañar la imagen del licenciado Antonio Villalobos para crear un ambiente de ingobernabilidad en la capital del estado. Al día de hoy, no hemos sido notificados de ninguna citación judicial, no tenemos conocimiento de que exista una audiencia para el próximo 11 de noviembre, no tenemos conocimiento de una denuncia formal", expresaba por la mañana de este martes el abogado García Aguilar.
El representante legal del alcalde anticipó que en caso de ser notificado, se combatirá por la vía jurídica, sin que eso implique la separación del cargo ni la inmediata detención del alcalde, puesto que se trata de un funcionario que fue emanado de una elección popular.
De ser cierta la citación a una audiencia y que ésta primero haya salido en medios de información y no a través de la formalidad hacia el alcalde, el abogado lamentó que en la Fiscalía Anticorrupción exista una práctica de filtrar información.
Lo más visto:
[Ocio] El día que despidieron a Joan Sebastian de Oaxtepec
Por pandemia, plantan a quinceañera y redes sociales abarrotan la fiesta
[Animalia] Los temidos, pero inofensivos vinagrillos
Voluntarios de Morelos recibirán dosis de vacuna contra Covid-19