A través de sesión ordinaria de Cabildo, la síndica municipal de Cuernavaca, Verónica Atenco Pérez dio a conocer que son 250 dictámenes de valuación de bienes y vehículos susceptibles a ser desincorporados, esto al no ser aptos para el servicio público.
Los dictámenes fueron realizados en coordinación con la tesorería municipal y el perito valuador autorizado, Óscar David Sánchez Galindo. Con esto se determinó que hay vehículos y bienes que ya no cuentan con la condición para ser utilizados.
Lo anterior, con base a un listado remitido por la Dirección de Patrimonio Municipal y conforme a un acuerdo emanado del Comité para la Desincorporación y Venta de Bienes Muebles considerados chatarra.
La síndica refirió que, dando respuesta a las solicitudes hechas por el cuerpo edilicio, sostuvieron una reunión donde les presentaron los originales de los 250 dictámenes de valuación hechos.
Posteriormente, el cuerpo edilicio realizó un recorrido por las instalaciones del taller municipal, en el cual se verificó la existencia de vehículos que se necesitaban desincorporar, debido a que son unidades que tienen más de diez años sin haberse utilizado.
Asimismo, los miembros del Cabildo señalaron que el espacio en el cual se encuentra el taller municipal, puede aprovecharse de mejor manera y con otros fines.
Los dictámenes fueron remitidos a los integrantes del Cabildo para estar en condiciones de ser aprobados.
Recordar que en abril de 2022 más de 60 patrullas fueron liberadas del embargo que la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V que había realizado al Ayuntamiento de Cuernavaca, sin embargo y debido al tiempo que estuvieron sin utilizarse, los vehículos quedaron inservibles.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube