El municipio de Cuernavaca tendrá un crecimiento en la afluencia turística para este fin de año por el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, afirmó el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, por lo que será indispensable elaborar un proyecto en coordinación con las cámaras empresariales encaminado a la atracción de visitantes de otros estados del país.
“Estamos considerando que el desafortunado hecho sucedido en Acapulco, puede tener un impacto benéfico para Cuernavaca, al cerrarse durante algunos meses el puerto, tendremos más visitantes”, agregó.
Señaló que al no haber un destino turístico de playa, este será un reto mayúsculo para la capital morelense, por lo que tendrá que solicitar apoyo de las cámaras de comercio para aprovechar esta oportunidad para la capital.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Afirmó que fue alentador el mega puente por el Día de Muertos en Cuernavaca ante el incremento en la afluencia de visitantes, ya que hasta el momento hay saldo blanco en materia de inseguridad, debido al incremento en los patrullajes.
Urióstegui Salgado manifestó que en relación a las visitas de familiares a panteones, así como los diferentes festivales realizados en la capital, no se reportaron afectaciones o algunos casos de preocupación, salvo algunos hechos aislados en algunas colonias que no afectaron las actividades en estos días.
Refirió que el turismo en la capital no está ligado con las acciones de grupos criminales, incluso agregó que los visitantes acuden a diversos sitios de esparcimiento y recreación, y las noticias que consumen sobre la capital, están relacionadas a las actividades y no a los temas de inseguridad.
"Déjenme decirles que el tema de turismo no precisamente está ligado a los temas de inseguridad, son los atractivos que los lugares ofrecen a los turistas, Cuernavaca tiene muchos atractivos... No hay correlación directa entre inseguridad y el incremento en el turismo", mencionó el alcalde.
Refirió que muchos de los delitos que se registran en la capital morelense no son ejecutados directamente en Cuernavaca, ya que al ser un municipio de paso, los delincuentes lo ven como una salida o bien, un lugar para cometer los ilícitos y huir a otro estado.
Únete a nuestro canal de YouTube