“Ya estamos hartos de tener que velar en los pozos de agua por miedo a que nos corten la luz”, fue el grito de protesta de habitantes de varias colonias de Cuernavaca que llevan meses sin el servicio de agua potable; advirtieron que si el próximo lunes 6 de septiembre no se tiene una solución por parte del SAPAC, cerrarán de nueva cuenta las calles y colapsarán la movilidad vehicular.
Frente al adeudo que sostiene el SAPAC con la CFE por el orden de los 260 millones de pesos, la paraestatal cortó el suministro de energía en varios pozos de agua que abastecen la ciudad dejando a miles de ciudadanos sin el servicio del vital líquido, luego de esto decidieron tomar los pozos y reconectar ellos mismos la energía, pero esto ha traído consigo que deban montar guardias nocturnas ante el temor de enfrentar el problema nuevamente.
Cansados de esta situación, les dieron un ultimátum a las autoridades, advirtiendo que bloquearán las calles y avenidas como ya lo hicieron semanas atrás, ocasionando un caos vial.
“Hemos tenido diálogo con la CFE y nos comentan que SAPAC no le ha pagado y la directora dice que sí, tuvimos una reunión en Sapac y ahí CFE dijo solo nos has pagado hasta febrero y marzo, es por eso que en las colonias estamos recibiendo los cortes de la energía eléctrica,”, dice Eliza Reyes, vecina de la colonia Revolución.
Cuestionaron el por qué si la población ha estado pagando mes con mes el organismo no ha hecho lo propio hasta septiembre, por lo que dudan puedan solventar los recursos pendientes ya acumulados.
Fernando Aguirre, de la colonia Ciudad Chapultepec, acusó que están cansados y han sido “rehenes” de este conflicto al que no le ven solución.
Aceptaron que el problema del agua logró la unidad de todas las colonias que están dispuestas a radicalizar las acciones en los próximos días y pidió que tanto el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el alcalde electo José Luis Urióstegui y el Congreso aporten para alcanzar una solución de manera inmediata.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube