El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, espera en próximos días firmar el convenio de Mando Coordinado, aunque señaló que todavía sigue en etapa de análisis por parte del Gobierno del Estado y el mismo Ayuntamiento. En este sentido, aseveró que son pocos los puntos a analizar, como los conceptos, adecuaciones y posibles modificaciones, pero está ya en la disposición de firmar.
Sin embargo, reconoció la disminución de delitos en Cuernavaca, al ser un ejemplo el robo de vehículos, a casa habitación y transeúntes en el primer cuadro de la ciudad, ante la presencia de elementos de la Policía Federal en los operativos.
El viernes pasado me mostraron porcentajes y van a la baja. Tuvimos alrededor de ocho a 10 incidentes de robo de vehículos la semana pasada. Las últimas tres semanas se registraron siete, seis y cinco y hubo un fin de semana donde no se presentaron incidentes
Por ello, el edil confirmó continúa la vida nocturna en la capital del estado y el comercio sigue funcionando; confío que la unidad y bajo la tutela, mando y operatividad del vicealmirante, José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, podrá hacer una buena gestión junto con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a. Zona Militar, al asegurar que los elementos de la Guardia Nacional sean los suficientes para cubrir las necesidades del estado.