El aumento de basura en puentes peatonales, camellones y zonas donde habitan personas en situación de calle son un posible foco de infección, es por esto que el Ayuntamiento de Cuernavaca pondrá en marcha un operativo de limpieza, según anunció Israel Albavera Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la ciudad.
“Empezaremos con la campaña de recolección en las zonas a las que el personal de barrido manual no llega. Vamos a quitar esa basura que está amontonada en los camellones, en los puentes y debajo de ellos”, señaló Albavera Vázquez.
El Sol de Cuernavaca visitó el puente peatonal ubicado sobre el boulevard Cuauhnáhuac cerca del edificio de la Guardia Nacional y encontró restos de comida, plásticos, vidrios, entre otros desechos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De igual forma en la Guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Plan de Ayala, personas en situación de calle acumulan cartón, plástico y otros materiales.
Albavera Vázquez mencionó que en la colonia Vicente Estrada Cajigal se realizó recientemente una limpieza profunda y encontraron electrodomésticos, colchones y residuos sólidos urbanos que no deberían estar en la vía pública.
Esta jornada se replicará en otras colonias y calles según sea necesario, con el objetivo de limpiar la ciudad y prevenir inundaciones al igual que la proliferación de moscos transmisores de enfermedades.
“Le recordamos a la ciudadanía que la basura es responsabilidad de todos, no del municipio, y que se debe recolectar solo en las casas, no en los camellones. Todos deben tomar conciencia de la situación”, enfatizó el funcionario.
Hasta el último censo en Cuernavaca hay registro de 70 personas en situación de calle que habitan bajo puentes o predios abandonados.