La tarde del 27 de noviembre miembros de la Organización de Profesores de Educación Básica de Morelos se manifestaron en Cuernavaca para exigir un aumento salarial.
Denuncian que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador prometió mejores ingresos, algo con lo que no cumplió.
Más de 40 maestros salieron de la avenida Plan de Ayala para llegar al Congreso del Estado, ubicado en la calle Guillermo Gándara, para entregar un pliego petitorio al Poder Legislativo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Sergio Cruz, uno de los manifestantes, comentó que el magisterio sólo busca que la promesa del presidente se cumpla, porque la mayoría de los docentes ganan menos de 16 mil pesos mensuales: "Digamos que solo el 10% de los maestros de otros niveles gana esa cantidad, nosotros, en papel dice que ganamos 16 mil pesos, pero menos los impuestos y eso, quedamos en 12 mil pesos", explicó.
Manifestó que, el sueldo que perciben no les alcanza para cubrir sus necesidades personales y laborales, porque en muchos casos ellos ponen de su sueldo para cubrir necesidades que sus alumnos tienen.
Los maestros de Morelos pidieron a los diputados que para el próximo año etiqueten un mejor presupuesto para las escuelas, ya que en materia de infraestructura muchas aulas están en malas condiciones.
Fue el pasado 7 de noviembre cuando se aplicó el ajuste retroactivo al personal educativo, no obstante, los docentes sólo recibieron entre 50 y 120 pesos más, cuando ellos creían que serían 16 mil pesos libres de impuestos.
Únete a nuestro canal de YouTube