La titular del Instituto de la Mujer en Morelos, Flor Dessiré León Hernández, aseguró que Cuernavaca, un municipio con Alerta de Violencia de Género (AVG), aún es uno de los que tiene mayores índices de violencia.
León Hernández informó que han trabajado en tener una labor regionalizada con las instancias municipales, en la búsqueda de fortalecer sus instancias, sobre todo de aquellos incluidos en la AVG, por lo que a través del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), se trabaja y busca generar acciones inmediatas y políticas públicas; además se solicitará a cada municipio que rinda cuentas de los avances en la AVG.
Flor Dessiré León indicó que el último informe entregado a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) en 2017, está desfasado, a pesar de que han insistido a la comisión que les entregue un dictamen para hacer entrega del informe 2018.
Refirió que existen diferentes factores que favorecen a que Cuernavaca que tenga mayor incidencia como el número poblacional y el desarrollo, sin embargo, se debe de trabajar en el mejoramiento de calles, desde pavimentación, alumbrado público, así como implementar medidas de seguridad y rescatar espacios públicos.
Este viernes se enteró de que una integrante de la Barra de Abogadas que fue acosada sexualmente en una calle de Cuernavaca, por lo que insistió que se debe de trabajar cambiar la situación que impera.