El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, anunció que el municipio no representará legalmente a dos policías vinculados a proceso por extorsión agravada, debido a un expediente interno abierto en su contra.
El 28 de noviembre, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción logró la vinculación a proceso de los oficiales José Geobany y José Rubén "N" por presuntamente extorsionar a un estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Al respecto, Urióstegui Salgado explicó que, dado que las imputaciones son por actos delictivos en el ejercicio de sus funciones policiales, los oficiales no recibirán representación legal del municipio, y, además, enfrentarán un proceso interno.
Llamado a la legalidad
El alcalde hizo un llamado a todos los servidores públicos para actuar conforme a la ley, enfatizando que la conducta de los policías detenidos sugiere un exceso en el desempeño de sus funciones, afectando los derechos de un ciudadano.
Urióstegui Salgado también mencionó que, pese a los recientes eventos delictivos, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) no ha sufrido cambios en su estructura, solo ajustes administrativos debido a vacaciones de algunos elementos.