Cuernavaca no sufrirá más desabasto de agua: Urióstegui

el munícipe indicó que la director general de SAPAC mantiene el diálogo con la CFE para evitar nuevos cortes de energía

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

  · martes 15 de febrero de 2022

SAPAC debe más de 220 millones de pesos CFE / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

"Cuernavaca no sufrirá más por desabasto de agua potable ante el corte de energía en los pozos que abastecen el vital líquido", aseguró el alcalde capitalino, José Luis Urióstegui Salgado.

Luego de que en la semana el munícipe confirmara que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no había podido pagar por el servicio de energía eléctrica correspondiente a los meses de enero y febrero, cortando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la luz en dos pozos, avaló que actualmente las amenazas de corte están suspendidas.

Lo anterior, al informar que la directora general de SAPAC, Evelia Flores Hernández, ha mantenido comunicación permanente con autoridades de la empresa paraestatal a fin de solventar en estos pagos pendientes, garantizando el vital líquido a los cuernavacenses.

Adelantó que a más tardar la siguiente semana se reestablecerá el servicio de energía eléctrica en los pozos de Vista Hermosa Diana y el Melchor Ocampo, que desde la semana pasada han padecido la falta de luz eléctrica.

Cabe mencionar que el edil había señalado previamente que el organismo descentralizado conservaba un adeudo por cerca de 11 millones de pesos por el consumo ordinario mensual de los meses de enero y febrero de 2022, debido a la baja recaudación, ya que si bien SAPAC debería ingresar 30 millones de pesos mensuales para cubrir su gasto corriente, no lo está obteniendo.

Tras sostener una reunión con los comerciantes del Centro Histórico de la ciudad, Urióstegui Salgad reiteró que la administración municipal capitalina ha iniciado un proceso de convencimiento y diálogo con comerciantes ambulantes y establecidos para lograr el retiro de sus negocios en la vía pública.

Precisó que se ha reunido ya con dirigentes sindicales, aunque existen grupos de poder que se resisten y oponen a quitarse.

Hasta el momento, el gobierno municipal de Cuernavaca continúa revisando el padrón de ambulantes que les dejó la pasada administración, puesto que, explicó, si en un primer momento sus antecesores intentaron regularizar a aproximadamente tres mil personas, este número no es exacto, requiriendo generar un censo acorde a la realidad y buscar que quienes tienen venta de productos similares se muevan a otros lugares.


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter


Súmate a nuestro canal de Youtube



Un vistazo a la 'Semana en Imágenes'