Cuernavaca no tiene dinero para aguinaldos

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos aceptó que no hay 80 millones de pesos para garantizar el pago de prestaciones

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

  · martes 23 de noviembre de 2021

Adrián Oliván | El Sol de Cuernavaca

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, confirmó que si bien no existe la suficiencia presupuestal para el pago de aguinaldos y ciertas prestaciones a los trabajadores capitalinos, están dejando finanzas sanas, siendo ésta una situación atípica en la comuna.

Luego de que el edil electo, José Luis Urióstegui Salgado, llamara al Cabildo en funciones a cumplir con su responsabilidad pagando los salarios y aguinaldos de los trabajadores, el presidente municipal Villalobos Adán, insistió que no cuentan con los recursos suficientes para pagar la primera parte del aguinaldo, que en conjunto con otras prestaciones a las que tienen derecho los empleados, arrojan un total de aproximadamente 80 millones de pesos, que no se tienen.

Y es que la clase trabajadora tiene derecho a recibir ciertas prestaciones, como lentes, zapatos, uniformes, programas becarios, entre otros, que, a decir del munícipe, no son obligatorios basándose en la suficiencia presupuestal del ayuntamiento.

No obstante, refirió que esta situación no se había registrado ni siquiera durante el tiempo de confinamiento por la pandemia de Covid-19, cuando el municipio capitalino hizo todo lo posible por pagar los sueldos y prestaciones conforme a lo establecido en sus contratos, evitando caer en situaciones similares como en ocurrió en otras localidades del estado, reduciendo y en ciertos casos, adeudando meses de salarios.

"Hoy lo estamos viviendo pero bajo las condiciones de un aguinaldo, no en condiciones de salarios y son situaciones que hemos buscado para que el municipio se encuentre firme y funcional".

El presidente municipal aseveró que la administración saliente está cumpliendo con su labor, garantizando que no dejarán sembradas resoluciones jurídicas que puedan perjudicar al siguiente gobierno, como lo padecieron, ni tampoco están cerrando la administración con números rojos.

Argumentó que financieramente la personalidad jurídica del ayuntamiento no se termina con la salida de la administración 2019-2021, la personalidad jurídica sigue funcionando, y a pesar de que los recursos se tienen en cuentas, no los pueden tocar porque así lo estípula la ley, estando destinados para el funcionamiento del gobierno de Urióstegui Salgado, que arrancará el próximo 1 de enero de 2022.




➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter


Súmate a nuestro canal de Youtube



Un vistazo a la 'Semana en Imágenes'



No te pierdas Cofre de Leyendas