El mercado “Emiliano Zapata” de Buenavista será pionero en certificarse como entorno favorable para la salud, informó el Ayuntamiento de Cuernavaca.
Para ello se realizará un diagnóstico para identificar los problemas de salud pública de los comerciantes, a fin de obtener detección temprana y fomento de cambios de hábitos a fin de garantizarles mejores condiciones de vida, tanto en lo individual como en lo colectivo.
Así lo dio a conocer en boletín de prensa el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez.
“El primer paso para enfrentar la actual emergencia sanitaria y salvar vidas, es prevenir enfermedades y fomentar hábitos de vida saludables”, aseguró.
Lo anterior tras sostener un encuentro con los representantes de la mesa directiva del mercado “Emiliano Zapata” de Buenavista, conformada por comerciantes, locatarios y líderes.
En el encuentro también estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Alberto Rafael Chávez Martínez y la directora de Estadísticas y Planeación para la Salud, Aldhara Galindo Nava.
“El proceso de certificación otorgado por los Servicios de Salud del Estado de Morelos (SSM), inició con una encuesta de salud y un plan de trabajo que establece medidas preventivas y de detección oportuna de enfermedades, entre ellas las crónico degenerativas como diabetes, obesidad, hipertensión arterial, así como cáncer de mama y cervicouterino, cáncer de próstata, enfermedades respiratorias y diarreicas, además del manejo adecuado de los alimentos”.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca
Leer:
Te recomendamos el podcast ⬇️