El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó la suspensión del servicio de agua potable en otra colonia de la ciudad.
La colonia que no tendrá agua es Jiquilpan, y la autoridad informó que la interrupción del suministro se debe a una fuga de agua en la colonia Lázaro Cárdenas.
LEE: ¿Cuánto cuesta una pipa de agua en Cuernavaca?
SAPAC explicó que la fuga ha afectado el sistema de distribución de agua en la zona, por lo que se ha visto obligado a tomar medidas inmediatas para repararla.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De esta manera, los residentes de la colonia Jiquilpan estarán sin agua potable hasta que los trabajos de reparación concluyan.
SAPAC asegura que trabaja para solucionar el problema lo más pronto posible y recomiendan a los habitantes de la zona tomar las precauciones necesarias mientras el servicio es restablecido.
Hasta el momento, SAPAC ha reparado fugas en Calle Adelfa número 32-A y 30 en la colonia Satélite, así como en Calle Francisco Villa número 8-F esquina privada Girasol de la colonia Las Granjas. Hasta el momento los demás pozos de agua están funcionando normalmente.
Para reportar una fuga de agua, puede llamar al 777 454 0555. SAPAC estima que casi la mitad del agua extraída se pierde debido a fugas en la infraestructura, la cual en muchos casos ya ha superado su vida útil