Por su paso en Cuernavaca, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, abordó diversos temas que competen directamente a la economía y turismo de la ciudad.
Pese a que el Ayuntamiento no fue convocado a un diálogo con Ken Salazar, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado mencionó que uno de los principales propósitos para mejorar el turismo es la reactivación de las escuelas de español, las cuales serán de suma importancia para el municipio.
Reconoció que han trabajado con la Asociación de Escuelas de Español e incluso el mes pasado habrían dado la bienvenida a poco más de 100 estudiantes de diferentes partes del mundo, los cuales se disponían a aprender nuestro idioma.
Con respecto al aprendizaje del idioma, el edil explicó que "muchas escuelas lo hacen vía internet, como sucede en otras partes del mundo, pero nosotros desearíamos que vengan a Cuernavaca a clases presenciales".
El alcalde reconoció que como Ayuntamiento tendrán que ocuparse de brindar las condiciones adecuadas para recuperar la seguridad pública y con ello también salir de la lista de ciudades con alerta de viaje.
Señaló que buscarán reactivar el turismo para que los visitantes tengan más opciones en el municipio para aprender y visitar, "esta parte de la economía de Cuernavaca ha sido fundamental para que varias familias generen ingresos que les permita la subsistencia, por lo que queremos recuperarlas'' , explicó.
Morelos, desde hace casi 15 años, no ha sido destino principal para turistas ni para estudiantes que quieran aprender el idioma español, por lo que en ese ámbito se han buscado otras alternativas como España, pues los estadounidenses prefieren viajar a Europa a aprender que a México.
Ken Salazar reconoció que a Morelos le haría falta atender en primer lugar los temas de violencia en la entidad para que posteriormente se pueda atender al turismo y a los estudiantes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter