En calles del primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca se lleva a cabo Tercera la Caminata en Familia que busca hacer visible a las y los niños que viven con Síndrome de Down, y quienes a decir de sus padres los estigmas sociales los han mantenido ocultos cuando son capaces de desarrollarse plenamente si son atendidos de manera integral.
Juan Montes, fundador de la organización Trisonomia 21 en Morelos, dijo que cada año nacen entre 35 menores con Síndrome de Down, y en el mundo se estima que por cada 700 nacimientos, uno es con Síndrome de Down.
A pesar de que reconoce que actualmente las condiciones de los menores ha cambiado para bien, y que los esfuerzos se hacen cada día para insertarlos a una vida social regular, hace falta que las instituciones gubernamentales hagan lo que les toca, desde aquellas encaradas en terapias físicas, hasta las educativas y de formación para el trabajo.
En la caminata padres y madres de familia, así como amigos se han vestido de algún superhéroe o princesa de cuentos para acompañar a las niñas y niñas que acuden a caminar.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?