El Centro de Transferencia de Cuernavaca recibe los desechos sólidos que se generan en Jiutepec, por lo que las autoridades municipales buscarán un diálogo con la autoridad de ese municipio para que se hagan cargo de su basura.
El secretario de Servicios Públicos y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Cuernavaca, Efraín Mondragón Corrales, dijo que esta situación se registró desde diciembre por la temporada decembrina y año nuevo, y hasta el momento continúan las calles repletas de basura por lo que aumentó el volumen de recolección.
Explicó que desde el 1 de enero trabajan las cuadrillas de limpieza, barrido manual y recolección de desechos, además, 30 camiones recolectores para evitar la acumulación de desechos sólidos y poder seguir brindando un servicio eficiente.
“En diciembre teníamos la entrada de la gente de Jiutepec que dejaba su basura en Cuernavaca, y desde entonces detectamos que hubo un aumento de basura en las calles principales de la ciudad, pero estamos trabajando para mantenerlas limpias”, dijo.
Todavía tenemos en algunos puntos de la periferia de la zona conurbada, donde tenemos calles que en un día se ve repleta de bolsas, pero hemos tratado de atender todas las denuncias ciudadanas.