Durante este fin de semana largo que abarca del 18 al 21 de noviembre, así como el Buen Fin, la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna, mencionó que habrá refuerzos en la seguridad de la ciudadanía, incluso en los taxis que brindarán servicio.
Reiteró que son aproximadamente 100 taxistas que recibieron la capacitación de Taxi Seguro, donde además de recibir instrucciones para el correcto uso del reglamento vehicular, y capacitaciones con perspectiva de género, Vázquez Luna señaló que también se encuentran listos para hacerle frente a los turistas que arriban a la capital morelense.
Por la parte de vialidad, el director de la Policía Vial de Cuernavaca, Javier Antonio Tencle Santiago, dijo que se dispondrán de 90 elementos efectivos para cubrir las diferentes plazas comerciales y sobre todo en el Centro Histórico de Cuernavaca.
Asimismo, señaló que para evitar que durante este fin de semana largo haya más accidentes, se respeten los límites de velocidad, se disminuya la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de los conductores, o en su defecto que se asigne a un conductor o bien, se solicite el servicio de los taxis seguros que mencionó en un inicio la secretaria.
Aunado a esto la Policía Turística, en coordinación con la preventiva y de vialidad, trabajarán en el operativo del Buen Fin, el cuál tiene como objetivo realizar labores de prevención; en éste se desplegarán más de 304 elementos policiacos.
Vázquez Luna señaló que estos trabajos se llevarán a cabo debido a que algunos empleadores adelantan los pagos de aguinaldo a sus trabajadores, poniéndolos en una situación vulnerable.
"Ciertamente el tema para la ciudad ha sido cuidar las zonas económicamente activas, porque lo que queremos es que se active la economía del municipio de Cuernavaca", explicó la secretaria.
Será la Policía Turística, la Vial y la Preventiva, que en conjunto suman 304 elementos quiénes llevarán a cabo los trabajos de prevención, así como brindarán las recomendaciones para evitar caer en fraudes y robos.
Las recomendaciones que la Secretaría hizo a la ciudadanía son que revisen el dinero en efectivo, esto para evitar que los billetes sean falsos, así como en los pagos con tarjeta buscar prender o apagar la tarjeta cuando no se está en uso, o bien, acercarse a los bancos correspondientes para mejorar la seguridad de las finanzas electrónicas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!