El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) cerró el año 2023 de manera favorable en comparación con el año anterior.
"Concluimos en mejores condiciones que el año 22, sin pago pendiente a trabajadores, se van a cumplir las obligaciones en tiempo; han avanzado en la reparación de fugas y acabo de concluir una reunión para ver las obras que se van a llevar a cabo el próximo año", explicó Urióstegui Salgado.
Destacó que se cumplirán las obligaciones con los trabajadores en tiempo y forma, y se han realizado trabajos significativos en la reparación de fugas en la capital morelense.
LEE: La Lagunilla, foco rojo en venta de droga y consumo de alcohol
Proyecciones y planes para 2024
Para 2024, el alcalde señaló que se enfocarán en la sustitución de tubería y en mejorar la distribución del agua potable en Cuernavaca. Anunció la realización de aproximadamente 40 obras, con un costo estimado de 44 millones de pesos.
"Tenemos actualmente un promedio de 40 obras que se pretenden hacer, el costo es de aproximadamente 44 millones de pesos, algunas se cubrirán con recursos propios de Sapac, otras con recursos del Faismun (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal) y otras con recursos propios", señaló el alcalde.
Estas obras serán financiadas con recursos del SAPAC, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faismun), y otros recursos propios.
Urióstegui Salgado mencionó que realizan trabajos en la sustitución de tubería y distribución de agua potable en diversas áreas de la ciudad, incluyendo:
- Avenida Emiliano Zapata,
- Palmira,
- Colonia Revolución,
- Poblado de Santa María Ahuacatitlán.
LEE: ¿Cómo reutilizar agua desde casa? 5 tips para reducir su uso
En cuanto a las colonias y poblados que les darán también mayor atención, se encuentran:
- Ciudad Chapultepec,
- Lagunilla,
- Margarita Maza de Juárez
- Ocotepec
Además, destacó que la deuda histórica entre SAPAC y otras dependencias no ha aumentado y se están tomando medidas para reducirla.
“La deuda no sigue creciendo, está estancada, se han venido resolviendo temas laborales, ya se solucionó un conflicto con el IMSS, hay deuda importante con el SAT y con la Comisión Federal de Electricidad”, concluyó.
LEE TAMBIÉN: Nivel crítico del manantial 'El Túnel' en Cuernavaca