El Ayuntamiento de Cuernavaca atendió peticiones vecinales de servicios básicos en Lomas de Ahuatlán, como parte del programa “Vivir Mejor”.
En boletín de prensa, se informó que la Dirección de Aseo Urbano barrió más de 6 kilómetros lineales, recolectando cerca de 10 toneladas de residuos vegetales y sólidos, incluyendo elementos de contaminación visual sobre postes y árboles.
En tanto, la Dirección de Conservación de Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas chaponeó y limpió la lateral de afluente de la Barranca de Ahuatlán, retirando mil 300 kilos de residuos sólidos a lo largo de más de dos kilómetros lineales de esta cavidad natural.
Además, la Dirección de Infraestructura Urbana cubrió 60 metros cuadrados con mezcla asfáltica a lo largo de la calle Bosque de Tetela y Privada La Estancia, y desazolvó las diferentes rejillas pluviales ubicadas en esta vialidad, recolectando más de media tonelada entre residuos sólidos y tierra que taponeaban dichas bocas de tormenta.
“Una de las tareas más importantes atendidas en esta colonia, fue la iluminación, pues los vecinos incluso calificaban como intransitable la lateral de esta vialidad, especialmente durante las noches”, se explicó.
Por ello, se realizaron recorridos nocturnos para detectar las luminarias afectadas, de esta forma se reemplazaron 40 piezas tipo LED y Ov 15 a lo largo de toda la colonia.
Adicionalmente, “la Dirección de Parques y Jardines realizó podas de aclareo (poda que sirve para liberar la iluminación de una luminaria obstruida por el follaje de un árbol) sumando un total de 26 podas, 3 retiros de árboles secos en riesgo de colapso, 1800 metros cuadrados de chaponeo sobre calles y áreas públicas y un acumulado de 24 metros cúbicos de desechos vegetales acopiados”.
Se aclaró que la labor se realiza bajo la supervisión de profesionales en botánica capaces de analizar y actuar en beneficio tanto de la población como del medio ambiente, “en general dichos trabajos no afectan en lo absoluto a las especies intervenidas durante esta jornada”.
“Por último, la Dirección de Educación Ambiental acudió a los diferentes establecimientos de giro comercial que se encuentran en la zona con el fin de instruir y capacitar en materia ambiental a dichos locatarios y de esta forma ciudadanía-ayuntamiento coadyuven para la preservación de la imagen urbana y el medio ambiente”.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca
Leer:
Te recomendamos el podcast ⬇️