"No habrá contingencia ambiental en Cuernavaca", señaló el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado durante la conferencia de prensa de este lunes 25 de abril, esto debido a los acuerdos establecidos con el representante jurídico de la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. (PASA) con el fin de evitar dañar la imagen municipal, pues la transición entre la empresa KS Ambiental y PASA podría derivar en una fuerte crisis en cuanto a temas de recolección de residuos sólidos en la capital.
En días anteriores, el presidente municipal hizo un llamado a PASA para iniciar los trabajos de recolección en Cuernavaca, esto en un periodo máximo de 48 horas y así evitar un problema mayor en cuanto a la basura en las calles; sin embargo, y debido a los posibles problemas jurídicos que esto pudiese derivar entre la empresa promotora y el Ayuntamiento, el consejero jurídico de PASA, Guillermo Pasquel y la consejera jurídica del Ayuntamiento de Cuernavaca, Nadia Luz Lara, por medio del diálogo llegaron a un acuerdo por lo que el plazo establecido por el cabildo no comprometería la concesión ni traería problemas legales.
Todos los temas técnicos como la cantidad de camiones que PASA tiene a su disposición, las personas que trabajarán, el contenedor de residuos designado, seguirán en proceso de análisis.
Asimismo, el costo que pueda tener el servicio implementado por PASA, si éste presenta un aumento considerable en el presupuesto establecido para 2022, se tendría que valorar nuevamente con la empresa.
Cabe mencionar que pese al diálogo establecido y los acuerdos entre ambas partes, el presidente municipal hizo énfasis en que se seguirán tomando cartas en el asunto sobre el actuar de la Jueza Quinto de Distrito, Martha Eugenia Magaña López, pues la queja que se ha interpuesto no será removida ya que a consideración jurídica social, su actuar fue inusual.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!