Cuernavaca se quedó sin recibir al turismo por al menos cinco horas debido al bloqueo que realizaron habitantes de la alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México, en la autopista y la carretera federal México – Cuernavaca para exigir un freno a la tala ilegal en los bosques de la comunidad.
Minutos antes de las 9:00 horas de este viernes 16 de junio, a la altura de Topilejo, habitantes cerraron la vía de cobro; más tarde hicieron lo propio en la carretera federal para presionar a las autoridades capitalinas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La determinación generó un caos en el norte del estado de Morelos, pues la vialidad se bloqueó en ambos sentidos, lo que impidió el paso de personas que buscaban pasar el fin de semana en Cuernavaca o hacer una parada previa en su destino rumbo al puerto de Acapulco, en Guerrero.
Por horas, automovilistas estuvieron esperando a que el paso fuera liberado; otros más desesperados que viajaban a la capital del país decidieron regresar a Cuernavaca en sentido contrario, a la altura de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac.
El turismo para la capital morelense fue sin duda de los más afectados, pues la autopista de cuota lució casi vacía desde La Paloma de la Paz hasta Coajomulco con pocos vehículos en ambos sentidos.
Algunos que se aventuraron tomaron la desviación a Tras Marías y esperaron de 45 minutos a más de una hora para poder pasar, pero tras un recorrido de El Sol Cuernavaca por la autopista se constató que la mayoría decidieron suspender o postergar su viaje de fin de semana a la capital morelense.
Fue bastante intensa la carga vehicular en la parte norte del estado de Morelos hasta la zona del bloqueo de los molestos vecinos.
Fueron poco más de cinco horas de bloqueo vial en estos dos tramos carreteros, y pasadas las 14:00 horas Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que los manifestantes se habían retirado.
Únete a nuestro canal de YouTube