Vecinos de La Estación bloquean Plan de Ayala por escasez de agua

Vecinos de La Estación protestan en Cuernavaca por la falta de agua que afecta a 350 viviendas en la zona de Patios de la Estación

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 28 de febrero de 2024

Mujeres y niños cierran el paso vehicular en el cruce de El Vergel. / Luis Flores / El Sol de Cuernavaca

Vecinos de la colonia Patios de la Estación de Cuernavaca bloquearon la avenida Plan de Ayala, a la altura de El Vergel, por falta de agua.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Christian Ávila, presidente del Consejo de Participación Social de la colonia, señaló que desde hace al menos 20 días, al rededor de 400 viviendas que comprenden una manzana en la zona, no cuentan con el servicio.

En este sentido, manifestó que en reiteradas ocasiones solicitaron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) revisar las tuberías y atender la problemática del suministro.

Vecinos de La Estación exigen diálogo con las autoridades, a fin de encontrar una solución a la escasez de agua. / Luis Flores / El Sol de Cuernavaca


LEE TAMBIÉN: Morelos enfrenta sequía en el 100% de sus municipios

"Esto se ha venido retardando porque ya llevamos más de 20 días que estamos pidiendo que el SAPAC venga a checar tuberías, que venga a checar alguna fuga, porque no hay presión en el agua; un día llega en una zona, otro día llega a otra. No toda la colonia está afectada, hay una parte que sí está recibiendo agua, pues es evidente que es algo de las tuberías", explicó.

Sin embargo, al no haber respuesta, este miércoles en punto de las 9:30 horas, decenas de afectados realizaron el cierre de la avenida Plan de Ayala, desde la salida a la Calzada Leandro Valle hasta el poblado de Amatitlán.

"Son al menos 350 o 400 casas las que no tienen agua. Hubo atención por parte de algunos servidores de SAPAC con pipas de vez en cuando, pero no es suficiente para poder solventar todas las viviendas que son. Entonces yo creo que si estamos pagando por un servicio lo que necesitamos es que no lo den dignamente", refirió Ávila Guzmán.

A la protesta acudió la directora del SAPAC, Evelia Flores Guzmán, quien dialogó por varios minutos con los vecinos y llegaron a la conclusión de que revisarán esta situación, comprometiéndose con la firma de un acuerdo. Por lo que, alrededor de las 12:00 los vecinos liberaron las vialidades.