El 2024 será un año complicado en materia hídrica para el estado de Morelos ante la escasez de lluvia que se registró este año, señaló el diputado panista Óscar Cano Mondragón, quien dijo que se ha reunido con directivos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), quienes le hicieron ver que el año que viene será complicado para el municipio en materia de agua.
Dijo que recientemente se reunió con el director operativo del SAPAC, Dante Figueroa Castelar, con quien visitó el manantial El Túnel, donde observaron un panorama complicado para la capital del estado.
LEE TAMBIÉN: Morelos enfrenta sequía en el 100% de sus municipios
"Acuérdense que el manantial de El Túnel es el que surte históricamente a la ciudad de Cuernavaca, sobre todo la zona Centro y algunas otras colonias, y su nivel no es óptimo", dijo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Ante ello, hizo un llamado a la población a racionar el uso de agua potable, pues para el 2024 se prevé una situación más complicada en temporada de estiaje ante la falta de agua.
Asimismo, consideró necesario otras acciones como reforestar en la zona norte de Cuernavaca, como Buena Vista del Monte, donde añadió es evidente la tala clandestina.
Enfatizó los bosques del norte de Cuernavaca es donde se capta el agua y llega a los manantiales y es ahí donde se debe de cuidar y actuar.
"Yo creo que acá se están haciendo los esfuerzos, en Sapac, por la rehabilitación de bombas y líneas de conducción, pero creo que también debemos tomar en cuenta el medio ambiente", finalizó.