El Ayuntamiento de Cuernavaca inició los trabajos de remodelación de la fuente de la Plazuela del Zacate, así como un arreglo integral de la zona.
Omar Israel Albavera Vázquez, secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, mencionó que el propósito es continuar con el rescate de espacios públicos que durante años fueron abandonados, toda vez que desde el inicio de la administración de José Luis Urióstegui Salgado se planteó esta idea.
Y es que la Plazuela del Zacate durante muchos años fue catalogada como lugar peligroso, incluso descuidado, por lo que en esta ocasión fue prioridad mejorar su imagen y con ello buscar que la percepción de inseguridad disminuya en la zona.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Por lo anterior, detalló, se realizan trabajos de poda de árboles, levantamiento de copas e iluminación para la mejora de la ciudadanía.
"Estos espacios los tienen que ocupar y explotar los ciudadanos, en este sentido el alcalde nos encargó la Plazuela del Zacate, y estamos realizando trabajos de podas, levantamiento de copas para que la gente pueda transitar sin golpearse con las ramas, aclaramiento para que entre un poco más la luz y pueda bajar la iluminación de luminarias", agregó.
Manita de gato
Respecto a los trabajos que se realizan en la fuente de la Plazuela, estos consisten en retirar el aplanado en mal estado para colocar uno nuevo; recuperar el rollete y el andador de la periferia de la fuente. Además, se retiró el azulejo y la pasta que estaba al interior de la fuente, mismo que se encontraba en mal estado.
El funcionario señaló que el diseño sigue bajo un toque colonial, con el fin de no romper con la imagen que la plazuela ya tiene.
"Son alrededor de 32 metros de pisos y azulejo, y se echarán a andar los equipos de bombeo e iluminación para poder tener un mejor espacio y ambiente, tanto diurno y nocturno para los visitantes... Estamos buscando cerrar el año con estos trabajos y a principios del mes de enero que el alcalde pueda hacer la reinauguración", añadió.
Asimismo, dijo que en las siguientes etapas se trabajará con las jardineras y otras áreas de la periferia, así como los focos de los faroles, y calles cercanas como Hidalgo y Galeana.
"Quiero recordarle a la ciudadanía que toda la recuperación de los espacios que estamos haciendo es por el bien de los ciudadanos, que los cuidemos y que trabajemos en conjunto".