A las 12:14 horas, Antonio Villalobos Adán rindió protesta como presidente municipal electo por el municipio de Cuernavaca, para posteriormente tomar la protesta a los integrantes de su Cabildo.
A las 12:15 horas, el coro de “Sí, protesto” se escucha en el improvisado escenario.
En su primer mensaje afirma que asume la presidencia con un criterio institucional, vinculado a las instituciones federales.
El alcalde señaló que compromiso será con el pueblo, con las comunidades y con la gente que reside en Cuernavaca y convocó a fortalecer el orden en la capital del estado, para vivir en armonía social y política.
Asimismo, ofreció una administración de puertas abiertas, transparente y honesta.
Cero tolerancia a la corrupción es mi compromiso
Su administración se pone a disposición de los órdenes federal y estatal para fortalecer los trabajos de seguridad en la capital del estado de Morelos.
En su mensaje, pidió a los empleados municipales dar a los ciudadanos el trato que ellos quisieran recibir, privilegiando siempre el espíritu de servicio, además de pedir que se vigile el uso de los recursos públicos.
Afirmó que dará prioridad a la proveeduría local y se auditarán las licencias de funcionamiento de todos los giros municipales.
Conozco las entrañas del Ayuntamiento y sé cómo operar los cambios que necesita la ciudadanía en cuanto a servicios públicos generales. Se reorganizará todo el conjunto, con una atención personalizada del alcalde.
A las 12:44 horas se clausuró la sesión solemne de Cabildo, tras haber sido aprobada el acta respectiva con diez votos.
Posteriormente arribó al estrado Yeidckol Pokevnsky, quien le brindó al nuevo alcalde todo el respaldo y apoyo de Morena, así como del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
La presidente nacional de Morena invitó a los regidores a realizar un trabajo conjunto, y confió en que "nos irá muy bien".