El cuerpo del morelense Evaristo Hernández Hernández fue repatriado desde los Estados Unidos y llegó a su tierra Tepoztlán para ser velado y posteriormente sepultado en el municipio de Jiutepec durante el fin de semana. Así lo dio a conocer Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Confederación de Migrantes y Migrantes.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Hernández Hernández perdió la vida después de sufrir un aparatoso accidente de carretera en la comunidad de Lake County, a dos horas de Sacramento y Vacaville, al norte del estado de California, el 12 de febrero del 2024.
El último adiós con familiares y amigos en Tepoztlán
El hogar de Evaristo en la colonia Tetecolala del denominado Pueblo Mágico fue el para velarlo y que sus amigos y familiares se despidieran para siempre de él.
“Estamos muy tristes por lo sucedido con mi familia en Estados Unidos; el sábado 2 de marzo sepultamos a mi esposo en el panteón “La Laja“ que se encuentra en Jiutepec; su cuerpo finalmente fue repatriado a casa desde la funeraria Chapel of the Lakes Mortuary”, dijo Esther Labra Contreras, esposa de Evaristo a Castro Zavala.
Asimismo, dio a conocer que el hijo de la víctima, Macrino Hernández Labra, de 21 años, ya fue dado de alta del Hospital Santa Rosa, mientras que su sobrino, Johnny Labra Hernández, de 19, aún permanece en terapia intensiva y su estado de salud es grave.
Los morelenses accidentados radicaban en el poblado de Ukiah y trabajaban en los campos de cultivo de uva y pera desde hace tres años cuando dejaron su lugar de origen para emigrar a la Unión Americana.
“Lamentamos la situación que está atravesando la familia de Evaristo. Es la primera vez que ocurre una repatriación muy rápido. Llegó vía área a la Ciudad de México y una carroza viajó al aeropuerto para que fuera velado y sepultado el sábado. Le mandamos un abrazo solidario a la señora Esther”.
Castro Zavala precisó que sostuvo una reunión con Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, para solicitarle que se brinde apoyo y orientación a los familiares del fallecido.
Castro Zavala dio a conocer que en el año 2023 murieron al menos una docena de morelenses en el extranjero, algunos de forma trágica como fue el caso de Hernández Hernández.