Cuestan fugas al SAPAC más de 40 millones de pesos al año

El organismo descentralizado registra 50 reportes diarios

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 29 de noviembre de 2019

Cinco cuadrillas atienden las fugas registradas en la ciudad / Archivo | El Sol de Cuernavaca

Alrededor de 50 reportes de fugas de agua al día recibe el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), y reparar cada una de ellas representa una inversión de 2 mil 500 pesos, por lo que al año se invierten más de 45 millones de pesos y se genera un desperdicio de miles de litros de agua, informó el coordinador general del organismo descentralizado, Jaime Tapia Rodríguez. Asimismo, confió que cuentan con cinco brigadas dedicadas a atender cada una de las fugas.

Este organismo llega a recibir alrededor de 50 reportes de fugas, y reparar cada cuesta aproximadamente 2 mil 500 pesos. Explicó que una fuga de cuatro pulgadas tiene ese costo, pero han llegado a atender fugas de 8 y hasta 14 pulgadas, por lo que el costo de reparación incrementa.

No hay permisos para “venta navideña” en la calle Guerrero... por ahora

Al respecto, indicó que el SAPAC hace lo posible por subsanarlas y atender las más urgentes; sin embargo, dijo, es necesario que los usuarios sepan que cada una representa un costo considerable.

Jaime Tapia señaló que el organismo descentralizado cuenta con un padrón de 110 mil tomas, y de estas el 30 por ciento se encuentra en rezago de pago, por lo que urgió a los usuarios a regularizar sus pagos, a fin de que puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Para ello, y como una forma de generar mayores ingresos, confirmó que a finales de este año se pondrá en marcha una campaña de descuento de 11x12 y una más de 100 por ciento de descuento en recargos.