Un “adenium” es lo que falta para que el edificio uno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) sea entregado administrativamente a la propia universidad tras haber sido reconstruido, confirmó el rector Gustavo Urquiza Beltrán, pues se están haciendo modificaciones al contrato que tiene que ver con fechas de entrega, y costos de la obra.
A unos días de que la universidad regrese a clases presenciales este 15 de agosto, sigue pendiente de recibir el inmueble que alberga a la Facultad de Arquitectura y la Escuela de Turismo, y que resultó severamente dañado por el sismo de septiembre de 2017. En este convergen más de 3 mil personas, entre estudiantes y trabajadores que aunque ya ocupan el edificio, administrativamente sigue bajo resguardo de la empresa constructora.
“Ya se revisó, lo que me comentan por parte del Instituto de Infraestructura Educativa (INEIEM), y la empresa constructora es que estaban gestionando un adenium para que quede todo transparente, e inmediatamente se le pague a la constructora, es cuestión de días lo que me dijo el gobierno estatal, y quedaría todo ya de manera regular”.
En este inmueble el gobierno federal destinó más de 400 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres, ahora extinto, y había quedado pendiente por pagar a la empresa más de 55 millones de pesos, ocasionando que no fuera entregado hasta ahora.
También están pendientes por concluir el edificio de la Escuela de Técnicos Laboratoristas y la Facultad de Ciencias Biológicas en la Unidad Biomédica, ambas son proyectos que lleva la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal; exhortó a darles respuesta para que los estudiantes puedan tener su espacio definido. La rehabilitación de una barda perimetral en la Preparatoria número 1 de Cuernavaca, también sigue pendiente.
“Eso no va a limitar que los estudiantes tengan sus espacios para que regresen. El INEIEM se comprometió a apoyar con la barda, por cuestiones de seguridad”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter