Cuida a tus niños ¡Modera el uso del celular!

Señalan especialistas que los padres deben planear actividades recreativas con sus hijos para motivar atención

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · viernes 17 de abril de 2020

Los niños pueden presentar alteraciones del sueño, así como conductas agresivas / Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

El uso de celulares en los niños durante esta cuarentena no es recomendable.

Martha Patricia Pérez García, directora del Centro de Desarrollo Infantil número tres de Cuautla, refirió que el uso excesivo de celulares en los niños puede generar problemas de hiperactividad y de falta de concentración.

Por el Covid-19 han dejado de asistir miles de niños de todas las edades a sus escuelas, en casa junto a sus padres y hermanos todos enfrentan el periodo de resguardo en casa.

Pero a decir dela entrevistada muchos padres no continúan realizando las actividades que en sus escuelas normalmente hacen muchos sólo están frente a los televisores o son entretenidos con los celulares.

Es importante que durante esta cuarentena en los hogares se trate de imitar dentro de las posibilidades de las familias los horarios y actividades que los niños realizaban en sus escuelas, que se despierten a la misma hora, hagan las tareas escolares, si tenían deportes también es importante que en el hogar realicen actividades físicas, son vacaciones pero los niños no deben de desentenderse de la escuela porque cuando regresen a clases el proceso de adaptación será mucho más difícil.


Te interesa:


Así puedes denunciar a quien realice fiestas o reuniones

¿Cómo pedir tu incapacidad en el IMSS en caso de Covid-19?

Consulta aquí los horarios para reanudar las clases en línea en Morelos

Situación actual del Covid-19 en Morelos



Lamentó que muchos padres que tienen que realizar home office o trabajo en casa entretienen a los niños sólo con televisión, celulares o videojuegos, sin embargo dijo que esta es una de las peores maneras de entretener a los niños.

El uso excesivo de celulares en los niños puede generar daños irreversibles, como déficit de atención, problemas de aprendizaje, aumento de impulsividad, falta de autocontrol, también el utilizar las nuevas tecnologías en exceso puede ocasionar que los niños tengan un menor rendimiento académico,, menos atención a su entorno, falta de movimiento e incluso problemas de salud a causa del sedentarismo.

Alteraciones en el sueño o conductas agresivas, son algunas de las cosas que el uso de celulares o videojuegos pueden generar en los menores.

La entrevistada llamó a los padres de familia a aprovechar este tiempo de calidad con los hijos, enseñarles nuevas cosas, fomentar en ellos el trabajo en casa, así como darse cuenta de las cosas que los hijos pueden lograr.

Todo es cuestión que se organicen los padres, que ellos mismos se establezcan horarios, quizá cuando ellos trabajen pueden poner a estudiar o hacer tarea a sus hijos, así les quedar tiempo libre para todos”, no hay la necesidad de darles un celular todo el día.