Un total de 60 alumnos egresaron de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”, una institución que tienen 98 años de servicio, en la cabecera municipal de Amacuzac, y la más afectada por el sismo del 19S.
Alumnos, maestros, directivos y padres de familia de la primaria Carlos A. Carrillo participaron en la ceremonia de graduación y de clausura de la generación 2012-2018.
Temprano, cada uno de los alumnos que terminó sus estudios de educación primaria se preparó para participar en el festival en el que desde días antes se organizó cada detalle por parte de maestros y directivos, con la finalidad de que el evento luciera tal como se había proyectado.
En el salón cantarranas, ubicado en el centro del municipio, la escuela dio por clausurada la generación 2012-2018, en punto de las 10:25 horas.
Los egresados no dejaron de expresar, por una parte, la alegría por culminar este nivel educativo, pero por otro lado, derramaron algunas lágrimas por decirles adiós a sus compañeros, quienes tendrán que esperar la reconstrucción del plantel.
En el presídium estuvieron presentes Sandra Georgina Chirinos García, Directora de Educación, Dante Gil Hernández, Director de planeación del municipio de Amacuzac, así como la presidenta y tesorera de la sociedad de padres de familia, profesora María Estela Rendón Sierra y Claudia Miriam Flores Arroyo, el coordinador de educación física Jesús Iturbe Ávila y el director de la primaria, Julio Cesar Lara de los Santos y la supervisora de la zona escolar, Esmeralda Rendón Sierra.