La madrugada del miércoles 8 de noviembre de 1978 llegó, proveniente de la Ciudad de México, el primer ejemplar del periódico El Sol de Cuautla, acompañado de otros dos mil 999, decía en su cabeza principal "El PRI Convenenciero", y en su "cachucha" "Asesinaron a un Cabo de Caballería".
Irma Álvarez de Ceballos, junto con Samuel Vidal y José Adolfo Peña hicieron realidad la publicación del periódico El Sol de Cuautla.
De acuerdo con el relató escrito por Samuel Vidal Arroyo, fundador, periodista y director del periódico El Sol de Cuautla, la estrella 49 de la Organización Editorial Mexicana nació 8 de noviembre.
"Se llegó el día esperado, nos hablaron de México en la víspera, madrugamos el miércoles 8 de noviembre para poder tener en las manos nuestro diario tan acariciado, ayudamos a desempacar a don Buenaventura Pujol hombre de eterno puro, sacamos el primer ejemplar, que olía a tinta, a gloria, nos enviaron tres mil ejemplares. Decía en su cabeza principal EL PRI, convenenciero, en su cachucha Asesinaron a un Cabo de Caballería. Desde esa fecha publicamos un concentrado de noticias nacionales, internacionales, monitos, horóscopos, columnas de política nacional, editoriales que acostumbra la OEM publicar en sus diarios distribuidos a lo largo de la república", así describe el nacimiento de El Sol de Cuautla el escrito "Samuel Vidal Arroyo, mi historia".
En el cual también se reconoce que desde su nacimiento, El Sol de Cuautla reflejó en sus ocho páginas iníciales, el diario palpitar de la vida cuautlense, otorgándole al lector el panorama de noticias que se redactaban con entusiasmo reporteril, siguiendo los cánones de objetividad, veracidad y oportunidad.