Cuotas escolares, en la opacidad, denuncian padres de familia

Mauricio Miranda sugirió analizar si será conveniente pedir comprobante de vacunación contra Covid-19 en las escuelas como una opción para que los menores sean inmunizados

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

  · domingo 3 de julio de 2022

La asociación también realizará algunas recomendaciones hacia el inicio del próximo ciclo escolar 2022-2023./Archivo | El Sol de Cuernavaca

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Mauricio Miranda, manifestó que una de las inconformidades que ya se han manifestado es el cobro de cuotas escolares, en donde no existe una transparencia en su manejo; acusó que son los directivos los que obstaculizan este tipo de ejercicios de rendición de cuentas.

“Tenemos un grave problema porque la mayoría de los directores están engañando a los padres de familia diciéndoles que los Consejos de Participación son lo mismo que la Asociación, los Consejos no tienen facultades para pedir dinero a los padres de familia”.

Anticipó que ya se tiene casos en los que los padres de familia han interpuesto “demandas” contra quienes les están cobrando cuotas a nombre del Consejo. Y es ante la Asociación desde donde anteriormente se rendían cuentas en base a cada proyecto, por el cual se solicitaban las cuotas, lo que ya no ocurre pues son los propios directivos quienes les dan facultades al Consejo al ser quienes los integran.

“La Asociación y el Consejo son dos cosas diferentes, y el recurso lo están manejando los maestros, lo cual es ilegal”.

Otro de los temas que abordó fue que para continuar con las clases presenciales se deben considerar varios aspectos, primero analizar si será conveniente pedir comprobante de vacunación contra Covid-19 en las escuelas como una opción positiva que permita que más menores sean llevados por sus padres a los módulos de inmunización, aunque esta medida deberá considerar si el número de dosis con las que se cuentan sean suficientes.

“La otra es que debemos verificar que las escuelas doten de suministros necesarios para seguir con el control de la pandemia, que yo sepa sólo se ha entregado una dotación y no se ha entregado nada más”, pues consideró congruente revisar al cierre del ciclo escolar qué cantidad se usó contra la que se entregó.

Mauricio Miranda señaló que las medidas deben perfeccionarse pues la toma de temperatura a la entrada de los menores se lleva mucho tiempo, por lo anterior la asociación realizará algunas recomendaciones ya hacia el inicio del próximo ciclo escolar 2022-2023.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!